Pide a sectores trabajar

“No puedo entender que haya gente que no quiera trabajar”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El presidente Morales señaló que “es indigno” que los médicos no quieran trabajar ocho horas. “No se les pagará por los días en huelga”, remarcó.

Morales insistió que él, Álvaro García Linera y varios ministros trabajan de 14 a 16 horas por día.

Los profesionales y trabajadores en salud están unidos para conseguir que se mantenga en seis las horas de trabajo, ello se demostró con protestas callejeras.

Ambos sectores, por separado, instalaron varios piquetes de ayunadores en diferentes ciudades del país, y la atención en los hospitales públicos se redujo a los servicios de emergencia.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Franz Barrios; el vicepresidente Bernardino Fuentes, y otro médico cumplieron este martes siete días de ayuno voluntario en el auditorio del Hospital de Clínicas para exigir la derogatoria del decreto supremo 1126 que fija en ocho las horas diarias de trabajo.

Barrios reiteró el pedido de una reunión con el presidente Evo Morales para dar fin a la huelga general e indefinida que exige mantener en seis las horas de trabajo, conquista social lograda hace 40 años.

“Nosotros pedimos un diálogo directo con el presidente Evo Morales para que coadyuve la solución de nuestros problemas, y ese encuentro permitirá explicarle sobre la problemática del sector de salud”, dijo.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *