Contrato de OAS no afectó relaciones

El presidente Evo Morales afirmó el martes que la relación con Brasil está más fortalecida y aseguró que la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, tiene un profundo sentimiento por Bolivia a contramano de versiones que aseguraban que la mandataria brasileña pondría distancia con Morales por la decisión de su Gobierno de anular el contrato con la empresa OAS para la construcción de una carretera.

El Jefe de Estado reveló que la reunión bilateral que sostuvo con la mandataria brasileña en el marco de la Cumbre de las Américas, que se realizó en la colombiana Cartagena, fue cordial y coincidente sobre la situación de las empresas que no cumplen sus contratos.

Morales anunció, antes de asistir a la Cumbre de Colombia, el inicio del proceso de anulación del contrato con la OAS, para la construcción de los tramos I y II de la carreta Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, por recurrentes incumplimientos al contrato.

“La relaciones con Brasil están más fortalecidas”, afirmó el gobernante boliviano en una conferencia de prensa dictada en palacio de Gobierno y calificó de “linda” la reunión con su homologa brasileña.

El Primer Mandatario boliviano dijo que en la reunión con Rousseff comentaron sobre las empresas que no cumplen con sus contratos y coincidieron en se deben tomar acciones por esas irregularidades, porque afecta inclusive a la imagen de los gobiernos y de los propios presidentes, sobre quienes llueven las críticas.

En esa dirección, Morales dijo que el caso OAS y en otros temas de la relación bilateral “están superados”.

“Realmente después de escuchar sus palabras, escuchándome, llegó a la conclusión de que es toda una madre, con un profundo sentimiento por Bolivia y sabe como presidente y política, sabe las consecuencias que puede tener empresas que no ejecuten sus obras oportunamente”, fundamentó.

Aclaró que su gobierno es respetuoso de la inversión privada pero dijo que es deseo del Ejecutivo que cumplan sus compromisos, que ejecuten las obras.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *