Darlen Terceros Soliz, de 28 años, alias la Darlen, proporcionó las armas e información para que sus cómplices atracasen a seis negocios y viviendas de Tiquipaya y Quillacollo. La mujer, junto a otras tres personas fueron aprehendidas mientras que cuatro están prófugos.

La aprehensión de la mayoría de los integrantes de la banda sirvió para que se descubra que una de las víctimas de robo (de un negocio de Tiquipaya) esté asociada al narcotráfico porque los delincuentes se llevaron de ese lugar 3,6 kilos de cocaína y 140 gramos de marihuana.

APREHENDIDOS En un operativo policial, el pasado miércoles, y el allanamiento de varias viviendas se logró la aprehensión de: Darlen Terceros Soliz, Alejandro Zurita Veizaga, alias el Alejo; Alexander Zurita Sejas, alias el Chino; y Benedicto Esprella Rojas (42), alias el Pilón.

Los prófugos son Juan Carlos Olmedo alias el Tigre, Gonzáles Olmedo alias el Chile Tigre, Oscar Padilla Cáceres alias el Oscarín y el Choco Marañón quien acababa de salir de la cárcel El Abra.

Esta banda esta compuesta por amigos y familiares y todos tienen antecedentes penales, según la Policía.

El comandante de la Policía Departamental, coronel Erwin Montaño, dijo ayer que la droga y la marihuana se halló en el domicilio de Zurita Veizaga. Esprella Rojas también está involucrado en narcotráfico.

“Esta banda delincuencial a parte de ser atracadores también se dedicaba a la actividad del narcotráfico como es el volteo de droga”, afirmó Montaño.

LOS ROBOS La banda de atracadores de la Darlen está relacionados con el robo a cuatro viviendas y dos negocios. El primer domicilio está situado en Cuatro Esquinas y sustrajo 2.000 dólares, una escopeta y motosierra; una ferretería y se llevaron 5.000 dólares, un televisor plasma y dos garrafas; ingresaron a la vivienda de una pareja de extranjeros y robó 4.000 dólares, una pistola calibre 22 y municiones; también atracó en un aserradero y un domicilio cerca de una arrocería; todos estos en Tiquipaya.

En Quillacollo la banda ingresó a una ferretería en la avenida Martín Cárdenas y se llevó dinero y tarjetas telefónicas.

“Pueden utilizar sus armas de fuego con tal de dar con lo que están buscando”, enfatizó Montaño.

Esta banda obtenía información de las viviendas y luego planificaba el robo asegurándose de que hubiese dinero, joyas y otros objetos de valor. Generalmente actuaba de noche con o sin capuchas y con armas de fuego.

Mientras seis personas robaban otros dos se quedaban fuera del inmueble simulando ser una pareja de enamorados con la intención de vigilar la zona.

El informante de la banda está prófugo pero la Policía lo tiene identificado. Según fuentes extraoficiales esta persona es vecino de una de las víctimas y por ello conocía del dinero y los objetos de valor que tenían.

Datos.

Los motorizados
La Policía secuestró cuatro vehículos y dos motocicletas.
Una vagoneta azul Rav 4 con placa 1748 RSX, y tres automóviles con placas 2610 FCB, 1052 RUH, 1639 YHT.
Las motocicletas son de propiedada de Alexander Zurita.
Exfutbolistas
Tras la aprehensión de los delincuentes se logró establecer que la banda está involucrada en el robo al exarquero de varios equipos de futbol, Mauricio Adorno, quien reconoció su billetera entre los objetos que la Policía secuestró y recuperó.
Al exfutbolista le robaron 15.000 dólares.
La Policía no descarta que la banda de atracadores de la Darlen esté involucrada en el atraco a librecambistas de la ciudad de Cochabamba.
Audiencia
La audiencia de medidas cautelar de los aprehendidos será hoy en el Juzgado de Tiquipaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *