A consecuencia de un paro cardíaco

El cantautor italiano Gian Franco Pagliaro murió el martes en Buenos Aires a los 70 años como consecuencia de un paro cardíaco, informó el Sindicato de Autores y Compositores de Argentina.

Los restos del intérprete, actor y poeta, referente de la música de la década de los años 70 y radicado desde hace décadas en Argentina, serán inhumados en el panteón que el sindicato posee en el cementerio de la Chacarita, en la capital del país, indicaron las fuentes a la agencia estatal Télam.

Pagliaro nació en Nápoles el 26 de julio de 1941 y luego de comenzar muy joven como cantante en su ciudad natal, en 1956 llegó a Argentina e inició su carrera artística en radios y locales de Buenos Aires y Mar del Plata.

Entre sus más recordadas canciones están Las cosas que me alejan de ti; Amigos míos, me enamoré; Todos los barcos; “Chau amor, chau; No te vayas entonces; Este amor desordenado; Yo te nombro; Confesiones de un ex; y Un ramito de violetas.

Con la primera de ellas ganó en 1970 el IV Festival Buenos Aires de la Canción.

Un año después estrenó en el mismo evento su tema Yo te nombro, en plena época dictatorial, por lo que fue descalificada y se convirtió en un emblema de la época.

Sus más recientes álbumes son Cantautores queridos de 2005 y La voz de los poetas publicado en 2007.

Junto a sus canciones, su imagen quedará reflejada para siempre en el filme Soñar, soñar, dirigido por Leonardo Favio y donde compartió escena con el boxeador Carlos Monzón.

“No me siento ni clásico ni romántico, sólo soy un cantautor que le pelea todos los días a la vida, que le canta al amor, pero que también se hace cargo de las injusticias y las canta”, manifestó Pagliaro en una de sus últimas entrevistas a la prensa argentina.

Fuente: Página Siete

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *