Primera nevada en la cordillera y disfrute de la población

Los cochabambinos recibieron ayer con juegos, risas y muy bien abrigados la primera nevada del año en la cordillera del Tunari, en tanto que el meteorólogo y pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Jaime Llanque, anunció un leve descenso de temperaturas para este fin de semana.

Según Llanque, la nevada se registró en dos departamentos: Cochabamba y La Paz, y de acuerdo a las abuelas y tradiciones populares de la Llajta, es un bien augurio puesto que los blancos copos de nieve anuncian la venida de buenos y soleados días.

De acuerdo a los datos recibidos por el experto, la nevada en la cordillera del Tunari es baja en nivel; sin embargo, ese no fue un impedimento para que cientos de cochabambinos se dieran cita a ese blanco lugar para disfrutar de un paisaje muy pocas veces visto en la Llajta.

El blanco paisaje estuvo adornado por muñecos de nieve edificados detalladamente por los niños y sus padres y no faltó quien se atreviera a lanzar las primeras bolas de nieve para comenzar con los juegos en esta temporada de invierno.

Bajas temperaturas

Llanque anunció que el sábado la temperatura mínima será de dos grados y la máxima de 22, mientras que en el trópico se prevé una mínima de 15 y una máxima de 24 grados. Durante la mañana y la noche los cielos estarán nubosos y por la tarde poco nubosos. “Hay probabilidad de lluvia”, anunció.

Para el domingo, el Senamhi pronostica una temperatura mínima de tres grados y una máxima de 25, con vientos calmos por la mañana y variables por la tarde. En cuanto a los cielos, éstos estarán nubosos por la mañana y poco nubosos por la tarde y noche.

El experto en meteorología también explicó que, durante los primeros días de la semana que viene, las temperaturas mejorarán progresivamente; sin embargo, instó a toda la población a tomar las debidas precauciones y abrigarse para evitar resfríos.

Durante este mes, el día más frío fue el 2 de julio, cuando los termómetros marcaron cero friolentos grados. De igual manera, ese día se registró la temperatura más alta con 28 grados centígrados, indicó Llanque.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *