Piden transparencia al gobierno

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia expresó su preocupación por el incremento de los conflictos sociales y de las controversias políticas que se viven en el país durante las últimas semanas y por la dificultad para encontrar vías de diálogo para la resolución de estos problemas.

“Hacemos un llamado a todos los sectores involucrados a que contribuyan a una resolución dialogada de estos problemas mediante una actitud de tolerancia, de respeto al que piensa diferente, y de voluntad de ceder en ciertos aspectos en función del bien común”, señala un comunicado.

Por otra parte Naciones Unidas, ante la frecuencia de casos judiciales que involucran a funcionarios electos y personalidades políticas de la oposición, como el caso del gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, espera que haya tratamiento imparcial.

“Naciones Unidas desea manifestar su recomendación, nuevamente, de que los casos judiciales sean tratados por las autoridades competentes en un marco de estricto apego a la imparcialidad, presunción de inocencia, debido proceso y con la más alta transparencia, según establece la Constitución”, acota el documento.

En criterio de estar organización, un trato imparcial y transparente, permitirá que los ciudadanos bolivianos puedan mantener la confianza en que las instituciones y la justicia bolivianas actúan con eficacia y respeto y los derechos humanos de todos y todas por igual.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *