Concejo espera cumplimiento de norma

El nuevo reglamento de Control, Protección de Animales Domésticos, Prevención de Enfermedades Zoonóticas y Bienestar Animal contemplaría duras sanciones económicas para los propietarios que no cuiden a sus mascotas, en caso de ser aprobado.

“Tiene sanciones muy drásticas para los propietarios. Hay sanciones que van desde 150 bolivianos hasta 1.500. La idea es potenciar Zoonosis para que a partir de ahí podamos hacer un control estricto”, dijo la concejala Ninoska Lazarte.

El objetivo de las sanciones consiste en “devolverle la calidad de ser vivo a los animales, primero y segundo darle derechos a los animales”, añadió.

El martes pasado, el Concejo Municipal de Cercado determinó postergar, para esta semana, la tratativa en detalle de la ley de tenencia de animales debido a que existirían algunas redundancias de forma y algunos temas polémicos a debatir.

Lazarte explicó que entre los temas controversiales se encontrarían: la lista de perros potencialmente peligrosos y la prohibición de la venta de animales en el estadio.

Reglamento

El reglamento establece el registro de perros y gatos, las opciones de identificación de los animales; ya sea por chip, tatuaje o chapa de identificación, la forma de recojo de canes en vías públicas, el procedimiento de adopción y eutanasia y la prohibición de la venta de animales silvestres y su uso en experimentos.

Regula el comercio de animales, su transporte y traslado.

MODERNO

“Este proyecto ha sido elaborado por DEBA, Defensa de Bienestar Animal que es un organismo internacional con representación en Cochabamba. El director de DEBA llegó desde Lima para revisar el reglamento y lo consideró bastante moderno entre los reglamentos latinoamericanos”, dijo la concejala Ninoska Lazarte.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *