Cinco deportistas, cinco entrenadores, un médico y cinco dirigentes conforman la delegación de 16 personas que representará a Bolivia durante los Juegos de Londres que inician este viernes.

Y es que visto de otro modo solo 5 deportistas y 11 personas más -entre dirigentes y entrenadores- conforman una de las representaciones más reducidas de los Juegos, y que al mismo tiempo es una de las pocas que nunca consiguió ni una sola medalla.

Claudia Balderrama (marcha atlética), Bruno Rojas (100 metros planos), Karen Tórrez (50 metros libre), Andrew Rutherfurd (100 metros libre) y Juan Carlos Pérez (tiro deportivo) son los deportistas, que están concientes de sus limitaciones y que coincidieron en señalar por separado que -salvo por la marchista Claudia Balderrama-, ninguno tiene un metal como objetivo.

Según apunta Página Siete Gualberto Escóbar, jefe de misión y Juan José Paz, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), confirmaron que, “lamentablemente no hubo más cupos para nuestro país (para deportistas). Parece que a nivel mundial hicieron uso de todos los espacios que tenían para sus deportistas”, señaló Escobar.

A los cinco atletas se sumarán 11 personas, entre dirigentes y entrenadores, como el presidente del comité, Édgar Claure, y el secretario general Marco Arce. En estos casos se aclaró que los gastos de traslado, hospedaje y alimentación correrán por parte de Solidaridad Olímpica.

“Les enviaron 9.000 dólares a cada uno. Ellos pueden llevar a quien quieran como acompañante”, afirmó el jefe de misión.

En la lista también figuran Juan José Paz (encargado de las acreditaciones de los deportistas y entrenadores), Gualberto Escóbar, Gonzalo Prado (delegado), César Jordán (médico) y los entrenadores John Rutherfurd, Duberty Flores, Marco Ramírez, Luis Daniel Valenzuela y Mohamed Barbazad.

“A esta nómina no se sumará ninguna persona más. Quienes quieran viajar a los Juegos deberán pagar todos sus gastos” dijo Paz.

Los primeros en viajar fueron los nadadores que ya s encuentran en Londres, mientras que la marchista viajará recién el 8 de agosto, según se informó.

Primer grupo
El primer grupo de deportistas bolivianos ya se encuentra en Londres (Inglaterra), donde este lunes recibió la bienvenida en la Villa Olímpica de parte de los personeros del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2012. El inicio de este certamen mundial se realizará el viernes 27 de julio.

El jefe de Misión de Bolivia, Gualberto Escobar, informó -por intermedio de un comunicado- la llegada y el acto de recibimiento de los organizadores. Los primeros bolivianos en pisar suelo de la capital londinense fueron los nadadores Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd, acompañados por sus entrenadores Marco Ramírez y John Rutherfurd, además del Director de Misión, Juan José Paz.

Paz recibió una placa de reconocimiento de parte del Comité de bienvenida y como muestra de gratitud la representación boliviana entregó al alcalde de la Villa Olímpica, William ShaKespeare una chalina de alpaca y un libro que contiene la historia de Bolivia.

Los bañistas tendrán una semana de preparación antes de disputar las pruebas en los 100 metros libres. Durante este tiempo harán una adaptación y un reconocimiento a la piscina olímpica con sesiones que comenzaron este lunes.

En la jornada también llegó el velocista Bruno Rojas, participante en los 100 metros planos, junto a su entrenador Daniel Valenzuela y el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Edgar Claure.

El 26 de este mes el tirador Juan Carlos Pérez en compañía de Mohamed Bazbat, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, viajarán rumbo a Londres su prueba está programada para el 5 de agosto, y el 8 de agosto lo harán la marchista Claudia Balderrama y su entrenador Duberthy Flores. La competencia de caminata en 20 kilómetros será el 11 de agosto.

Fuente: Opinion

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *