Oriente fue presa ayer de su falta de efectividad de cara al arco. En un reducto complicado para jugar como lo es la Villa Imperial, el cuadro que dirige Erwin Sánchez fue derrotado por 3-2 ante Real Potosí, un rival que si sacó rédito a su condición de local para sumar tres valiosos puntos en el campeonato.

Gol de Vargas. Oriente hizo el gol de la apertura a los 5 minutos mediante el juvenil delantero Rodrigo Vargas. Esa conquista hizo pensar que Oriente estaba en condiciones de llevarse un resultado favorable. Tenía más la pelota y llevaba peligro a la portería de Lapczyk sin embargo sus atacante no tuvieron lucidez para definir. De ahí es que el dueño de casa empezó a tomar coraje hasta empatar primero mediante Pastor Tórrez a los 9′ y ponerse en ventaja a los 21′ gracias a una arremetida de Ariel Juárez. Con esa conquista termina la primera parte y al minuto del complemento, cuando el peruano Piero Alva ya estaba en la cancha porque reemplazó al lesionado Alcides Peña, cedió un pase preciso a Gualberto Mojica quien empató transitoriamente.

Centurión fue el verdugo. El 3-2 definitivo llegó mediante el defensor paraguayo Claudio Centurión a los 73, premiando así a una de las figuras del cuadro potosino que le costó sacar adelante un partido que por momentos les fue complicado porque Oriente siempre mostró más sutileza para administrar la pelota, sobre todo en la mitad de la cancha donde Mojica, Saucedo y después Aguirre, que ingresó en la segunda parte, fueron los estandartes, aunque en el sector ofensiva sigue faltando el hombre gol, aquel que saque rédito al buen trabajo del mediocampo.

Con cuatro amarillas. El lateral Wilder Zabala, el defensor Miguel Hoyos, el mediocampista Fernando Saucedo y el atacante Piero Alva suman cada uno cuatro amonestaciones en lo que va el campeonato. Si el próximo domingo, ante Aurora, en el Tahuichi, vuelven a ser amonestados se pierden el clásico cruceño.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: Aprox nueve mil personas
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Edwin Paredes y Javier Bustillos
Goles: 0-1 Rodrigo Vargas 5′, 1-1 Pastor Tórrez 9′, 2-1 Ariel Juárez 21′, 2-2 Gualberto Mojica 46′, 3-2 Claudio Centurión 73′
Amonestados: JLuis Torrico, Ariel Juárez (RP), M. Brau, Rony Montero y Miguel Hoyos (OP)
Expulsados: No hubo

Fuente: El dia

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *