Milena Fernández será nombrada persona no grata para Oruro

La institucionalidad Orureña se pronunció este viernes por las expresiones vertidas por Milena Fernández, presentadora del programa de turismo “Brújula”, que se emite por el canal estatal Bolivia Tv, quien en las últimas horas dijo públicamente que Oruro es una “ciudad fétida”.

Las declaraciones de la presentadora se dieron en el programa “Del Cielo al Infierno” de la red PAT la tarde del miércoles. A razón de ello, la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, se reunió con varias organizaciones del departamento para elaborar un pronunciamiento que condene estas expresiones y conmine Fernández a proferir disculpas públicas.

“El jueves nos hemos reunido ya con la Federación de Bandas de Músicos Profesionales, también con el Comité de Etnografía y Folklore, hemos estado con el Oficial Mayor de la GAMO (Gobierno Autónomo Municipal de Oruro) y vamos a hacer un pronunciamiento muy fuerte porque esto no puede quedarse así”, dio a conocer Saavedra a la ANF.

La expresión vertida por Fernández se sustenta, dijo, a la no existencia de una política de turismo en el país y a la poca inversión en hotelería en la capital del folklore boliviano, pues, mencionó, este departamento sólo recibe turistas para el carnaval y no así en otras épocas del año.

“Esta presentadora tiene que retractarse del agravio que ha hecho a nuestro departamento”, enfatizó la dirigente cívica, quien conminó a Fernández a informarse sobre la realidad de Oruro. “Ella tiene que saber que gracias al departamento de Oruro han crecido departamentos como Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. (Actualmente) Oruro sigue siendo el cuarto departamento que más aporta más al Tesoro General de la Nación”, recordó.

Además, Saavedra dio a conocer que se está impulsado al interior del Comité Cívico de Oruro la declaratoria de “Persona no Grata” para Milena Fernández, pues no se puede permitir que alguien, de manera pública, “se refiera de esta manera atrevida y malcriada” hacía este departamento.

“Estamos impulsando declararla como persona no grata como Comité Cívico, nosotros vamos a convocar a todas las instituciones y no vamos a parar hasta que se la declare persona no grata para el departamento de Oruro”, anunció.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *