El inversionista William Petty cedió un porcentaje de su participación en el contrato de riesgo compartido, un 2,5%, para que AeroSur SA obtenga más ganancias destinadas al pago de sus deudas.

Ése es uno de los ajustes al borrador del contrato, que además incluye cláusulas de mayor protección para que los accionistas se hagan cargo de los pasivos.

Según la propuesta, remitida a la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Franklin Mining, de propiedad de Petty, tendrá el 60% de participación en el contrato de riesgo compartido y AeroSur SA el restante 40%. El documento anterior establecía 62,5% para el nuevo inversionista y 37,5% para la aerolínea.

Sobre la base de Franklin Mining y AeroSur SA nace AeroSur Riesgo Compartido (RC).

El 60% y 40% de participación se aplicará sobre las utilidades que genere anualmente ese contrato, una vez que el directorio de AeroSur RC apruebe los estados financieros. La propuesta mantiene el pago de 5% tanto a Franklin Mining como a AeroSur SA del ingreso neto mensual que genere el negocio.

Otro ajuste se refiere a que en el directorio de AeroSur RC no pueden participar deudores, acreedores o personas que tengan una relación de negocios con AeroSur SA.

Ajustes solicitados

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, no sólo pidió a Petty que haga ajustes al contrato entre esas dos empresas, sino también a los planes de operaciones (negocios) y de salvataje.

Al respecto, se conoció que esos cambios aún no fueron incorporados porque el inversionista solicitó información oficial al Gobierno sobre el monto de la deuda, principalmente de impuestos. Con esos datos se prevé hacer una conciliación para elaborar un nuevo plan de pagos de las obligaciones.

Tras acudir al Ministerio de Obras Públicas ayer, el empresario se limitó a señalar que presentó un nuevo borrador de contrato a la ATT y que se reunirá con Sánchez una vez que éste lo convoque.

En la mañana, Sánchez declaró que en el encuentro con Petty se le sugirió tener cuidado porque lo que está negociando con AeroSur SA es el patrimonio del Estado, es decir, las licencias para que pueda volar.

“Es un punto que lo hemos planteado y vamos a ver si viene en el contrato y en el plan de salvataje”, afirmó y aseguró que se analizará la propuesta para responder con prontitud.

Fuente: Página Siete

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *