Los vecinos de la OTB Centro Histórico lamentaron ante el pleno del Concejo Municipal que la imagen de la plaza principal 14 de Septiembre se haya ido “degradando” tras su remodelación, en 2016, con una inversión de 12 millones de bolivianos.

El presidente de la OTB, Eduardo Galindo, pidió a los concejales que verifiquen el cumplimiento del Decreto Municipal 050 que regula las actividades en la plaza. Explicó que el lugar, que sólo tiene dos vías habilitadas para la circulación vehicular, es usado como mingitorio, para la venta de alimentos, bebidas, manifestaciones políticas y religiosas. “Es un territorio de todos y de nadie”, lamentó.

Otra de los vecinos explicó que también sufren por las protestas y bloqueos que hay casi todos los días. En tanto, por las noches soportan la inseguridad por la llegada de inhaladores. Dijo, además, que en las plazas de La Paz y Santa Cruz no ocurre nada esto, porque hay control.  

El concejal Edwin Jiménez recordó que el Ejecutivo tiene la obligación de destinar guardias para el cuidado de la plaza y su colega, Rocío Molina, añadió que al parecer 300 gendarmes están sin salario desde octubre de 2018, por lo que el control en varios puntos de la ciudad se ha descuidado.

SOLICITAN APLICAR DECRETO 050

El Decreto Municipal 050 limita una serie de actividades como el comercio y las manifestaciones político-partidarias. Es responsabilidad, también, de la Comuna Adela Zamudio velar por la función de la plaza principal, porque está en el Distrito 10 de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *