Pobladores del municipio de Laja bloquean la carretera internacional La Paz- Desaguadero, que conecta Bolivia con el vecino país de Perú, en demanda de construcción de casas de formación de estudio superior, la destitución de su director distrital de educación y otros pedidos regionales.


La radio Comunitaria de la Red Erbol reportó que el bloqueo fue instalado desde  el medio día del miércoles y hasta esta mañana centenares de vehículos de transporte internacional (trailers) se encuentran varados a la altura del puente Pallina.


Hasta el pasado 28 de febrero, la única demanda de las organizaciones sociales de Laja era la destitución inmediata del director distrital asignado a esta localidad, profesor Policarpio Gutiérrez, a quien acusan de tener malos antecedentes en sus anteriores trabajos y ser de Achacachi provincia Omasuyos.


Sin embargo, después de que este pedido no fue escuchado por las autoridades correspondientes de educación, en un ampliado de organizaciones sociales y ediles se amplió el pliego a 12 puntos, entre ellos la demanda de la inmediata construcción de una escuela superior de formación de maestros, una universidad, telecentros con acceso a internet.


El pliego fue dado a conocer por el mismo alcalde de Laja, Vicente Yucra Coronado, quien aseguró que todas las demandas fueron consensuadas con organizaciones sociales de este municipio.

Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *