Sennheiser destacó en la Exposición de la NAB 2012 con su app de control de monitoreoSennheiser Easy Control” para iPhone y iPad y con los múltiples beneficios que ofrece su microfonía digital.

En el marco de la Exposición de la Asociación Nacional de Difusores (NAB) que se realizó el 03 de mayo, en el Intel NAB Show Theater de Las Vegas Convention Center, Estados Unidos, se planteó que los nuevos paradigmas de consumo modifican la manera en que los creadores y distribuidores de contenido audiovisual los crean, los administran, los distribuyen y los hacen rendir económicamente.

La Exposición de la NAB alberga soluciones que trascienden la difusión tradicional y promueven la distribución de contenidos en nuevas pantallas y con métodos novedosos. En este escenario, Sennheiser dio a conocer sus innovaciones tecnológicas, entre las cuales destacaron, por una parte, una aplicación para dispositivos móviles que controla el monitoreo de sistemas de audio y conferencias y, por otra, los mircrófonos digitales de Sennheiser y Neumann que aumentan la calidad de audio al mismo tiempo que introducen importantes eficiencias de producción.

App de control de monitoreo

La app “Sennheiser Easy Control” permite un control y seguimiento fácil y directo a través de un iPhone o iPad tanto del sistema de conferencias ADN como de los transmisores y receptores de las series inalámbricas 300 y 500 evolution G3 y la serie 2000.

La aplicación, por ejemplo, se puede utilizar para verificar el estado de las baterías, para controlar el ecualizador o para asignar nombres a los diferentes dispositivos. En conjunto con el sistema de conferencias de ADN, puede ser utilizado para iniciar las grabaciones, establecer el modo de conferencia y para proporcionar acceso directo de hasta 15 micrófonos en una sala con el fin de especificar la unidad que corresponde al orador principal, o para abrir los micrófonos de los participantes para darles el turno de palabra.

“Sennheiser Easy Control” -disponible gratuitamente en la App Store- se maneja directamente desde un iPhone o iPad.

Beneficios del micrófono digital

Los micrófonos digitales de Sennheiser y Neumann no sólo aumentan la calidad de audio general de una transmisión, sino que también incorporan eficiencias en la producción, gracias a que su puede controlar de manera remota aspectos como ganancia, patrón polar y filtros.

Los micrófonos shotgun MKH 8060/8070 de Sennheiser (unido al módulo MZD 8000 A/D), el KM 184 de Neumann y el micrófono de condensador de TLM 103 de gran diafragma -uno de los favoritos entre los locutores de radio- presentan diferentes ventajas: incluyen un rango dinámico mejorado, una considerable reducción del umbral de ruido y menores gastos en cableado, entre otros aspectos.

Acerca de Sennheiser: Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2,100 personas a nivel mundial. Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad. Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como: El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES. Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Georg Neumann GmbH es una empresa del Grupo Sennheiser.

Fuente: Neocom

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *