A raíz de una denuncia de la AFIP, el Chocolatero fue procesado por la evasión del Impuesto a las Ganancias en 2008, por un total de más de 520.000 dólares. Si bien el millonario pagó posteriormente el monto evadido, la Justicia tomó medidas “por su comportamiento y el ocultamiento de sus bienes”.

La investigación comenzó a partir

de que la AFIP verificara que el mediático no presentó las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, a pesar de hacer alarde de sus bienes de lujo y sus gastos millonarios en el país como en el exterior.

Después de que la AFIP detectara su ardid evasor, el chocolatero tuvo que pagar más de 520.000 pesos por el Impuesto a las Ganancias del 2008 y más de 200.000 pesos del 2009. Además debió desembolsar más de 175.000 pesos por Bienes Personales.

Asimismo, el “divo” pretendió eludir a la AFIP ocultando más de 4 millones de pesos por honorarios de participación societaria en empresas del Grupo Fort.

Luego, obligado por la AFIP, Fort debió rectificar sus declaraciones juradas y declarar varios automóviles y una moto de alta gama, en su mayoría adquiridos en el exterior por más de 1,3 millones de dólares (2 Rolls Royce Phantom 2008 y 2009, y una Harley Davidson Screaming Eagle 2008). Estos bienes tampoco habían sido declarados ante la AFIP, para evitar el pago de los impuestos correspondientes.

En la misma línea de investigación de la AFIP, se descubrió en su poder una importante cantidad de joyas y otros objetos de valor por más de 200.000 dólares, que recién fueron declarados a la AFIP, cuando ésta detectara su existencia.

Finalmente, no podían dejar de estar sus tarjetas de crédito. En este caso se detectaron consumos no declarados por un valor superior a los 600.000 pesos, ocultados a efectos de evadir impuestos. Su procesamiento fue dictado por la Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico. (Información tomada de Diario Show)

Fuente: Diario Show

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *