Varias personas protestaron ayer en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de la avenida Ramón Rivero y final Oquendo exigiendo que designe más personal de la institución para que se pueda atender  a más ciudadanos.

Hace dos semanas, el Segip amplió su horario de atención a los fines de semana hasta el 19 de octubre, un día antes de las elecciones generales, ante la demanda de los ciudadanos para obtener su cédula.

La gente sólo podrá emitir su voto con la cédula  de identidad vigente o con un año de caducidad.

La demanda del documento en Cochabamba aumentó en un 20 por ciento con relación a la cantidad habitual, por lo que las nueve oficinas que hay en la ciudad y las provincias atenderán los sábados y domingos de 8:00 a 14:00.

“Sacar (cédula) en la semana es muy difícil por razones de trabajo, y los fines semanas que han habilitado para sacar vienen con cupos, pero cuando llega cierta hora ya no hay atención”, dijo  Marco Palacios, quien protestaba en puertas del Segip.

Otra persona señaló: “Vine a las 9 de la mañana y me dicen que ya no puede sellar su boleta de pago”.

Los Tiempos consultó a  la funcionaria responsable del Segip de la avenida Ramón Rivero; sin embargo,  no quiso declarar porque no estaba autorizada.

Este medio también se contactó con el director regional, Eliodoro Michel, pero no tuvo éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *