Gracias a la tecnología italiana de Myrtha Pools, se garantiza que el agua de las piscinas del Complejo Acuático, que se construye en la zona de la Chimba para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, estará siempre en óptimas condiciones para su uso.
Sólo para la piscina de 50 metros (olímpica) se usó un total de 3.750 metros cúbicos de agua para llenarla, pero gracias al sistema de filtración y purificación no existe necesidad de cambiarla en ocho años.
“El agua va por un sistema de tuberías de circulación a un vaso de compensación, después por un prefiltro, bombas y el filtro de perlita (Defender). Una vez que pasa por el Defender, se tiene el análisis del agua, en el que automáticamente se inyecta hipoclorito de sodio para regular el PH. Todo queda automáticamente testeado, para que tenga una buena calidad del agua siempre”, explicó Fidel Terrazas, director de obra.
En cuanto a la calefacción del agua —que siempre estará entre los 25 a 27 grados—, Terrazas explicó que se tiene dos calderos y el sistema que usa es de calentamiento con una placa intercambiadora de calor. “El contacto que tiene el agua del caldero, que es agua tratada, recircula en la piscina por dos tuberías, las cuales intercambian el calor. Una vez que se encienden los calderos, que tienen 745.000 kilocalorías hora, la piscina tarda cinco días a llegar a la temperatura óptima”, explicó.
La idea es que tanto el caldero como el sistema de filtración estén encendidos las 24 horas del día en los 365 días del año.
Estrenan piscina
Gabriel Yañez (natación), Gabriela Viscarra (triatlón), Alexandra Rossel (aguas abiertas) y Emanuel Ascui (triatlón) fueron los cuatro deportistas invitados para estrenar la piscina olímpica. La obra tiene un 98 por ciento de avance y será entregada entre el 28 y 30 de abril, con la presencia de los mejores nadadores de Bolivia, además de invitados olímpicos.
La inauguración deportiva se realizará con un torneo internacional de polo acuático del 3 al 6 de mayo, para el que se garantizó la presencia del equipo de Canadá, ya que este torneo será, según el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, clasificatorio para los Panamericanos.
Invitan a entrenarse. El Alcalde de Cochabamba invitó a los nadadores del Equipo Bolivia a entrenarse en la piscina olímpica, de cara a los Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *