El presidente Evo Morales expresó este domingo su preocupación por las pugnas internas dentro del partido Gobernante MAS, al considerar que este tipo de diferencias y fracciones se constituyen en un problema dentro del proceso de cambio.
El presidente Evo Morales, quien entregó un colegio y una radio base de Entel en la localidad de Cosapa por el 52 aniversario de esa población, señaló que es una obligación de su gobierno atender las demandas de los pueblos, al reconocer que en sus permanentes visitas a diversas regiones del país le permiten atender las diversas necesidades que tiene la ciudadanía en el área rural.
“Los enemigos políticos ideológicos y programáticos (del MAS) comentaban en algunos canales de televisión y decían: El MAS no tiene enemigo, no tiene opositor… El opositor del MAS es el mismo masista, comentan los opositores. Entonces esas pugnas internas perjudican compañeros. Yo he empezado a reunirme en los departamentos y vamos a continuar”, sostuvo el Jefe del MAS ante una nutrida concurrencia.
“Pronto voy a estar con los dirigentes departamentales del departamento de Oruro para conversar y ver, no nos perjudiquemos entre nosotros, yo quiero decirles nunca jamás hecho cúpulas, nunca jamás yo soy producto de juntuchas como decimos en términos populares”, manifestó Morales.
El mandatario dijo que en su gestión presidencial priorizó y priorizará las necesidades de las poblaciones más pobres mediante el programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple, que desde el año pasado le permiten ejecutar un poco más de 200 millones de dólares, hasta fin de año, mediante la ejecución del programa Mi Agua, que está dirigido a garantizar agua potable y riego en los 337 municipios en todo el territorio nacional.
OBJETIVOS DEL MILENIO: El presidente Evo Morales espera con el apoyo de las gobernaciones, los municipios y los movimientos sociales cumplir hasta el año 2015 con los Objetivos del Milenio trazadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en procura de mejorar el desarrollo humano mediante la erradicación de la pobreza, por lo que considera vital la ejecución del Programa Mi Agua con el fin de garantizar el líquido elemento para asegurar el abastecimiento de alimentos.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, también conocidos como Objetivos del Milenio, son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 193 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir hasta finales del año 2015.
En la Declaración del Milenio se recogen ocho objetivos referente a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.En respuesta de aquellos que demandaban un cambio hacia posturas más sociales de los mercados mundiales y organizaciones financieras se planteó el punto 8 con el objetivo de promover un sistema comercial de ayuda oficial y de préstamo garantizando un mundo más justo.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *