Ayer se celebró con desfiles y fiestas

Los habitantes del municipio de Punata celebraron ayer su 174 aniversario de creación en medio de la alegría, desfile cívico, distinciones a personalidades, anuncios de proyectos para la región, una misa y la presencia de las típicas tradiciones gastronómicas de la zona, como los rosquetes y los chorizos.

En medio de la algarabía, los habitantes también mostraron su descontento. Los vecinos y dirigentes protestaron por la situación que está atravesando la denominada “Perla del valle” debido a la creciente inseguridad ciudadana y la falta de obras, como escuelas y hospitales.

En el acto central, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, llamó a la unidad y coordinación de autoridades y dirigentes de organizaciones y sindicatos. “Deseamos que Punata siga adelante a través de la unidad en provecho de la gente”, expresó Novillo.

El típico desfile cívico que tenía previsto dar inicio a las 10 de la mañana, comenzó una hora más tarde debido a la impuntualidad y falta de organización entre los participantes, pero esto no opacó la comitiva ya que cada vez se sumaba más gente a la larga fila de más de 10 cuadras desde el palco principal.

Comité cívico

Susana Olguín, representante del Comité Cívico Femenino de Punata, que se sumó a la extensa cola para participar del desfile, dijo “estamos orgullosas de poder participar en este aniversario en honor a la querida Punata”.

También participaron de la caminata conmemorativa autoridades de los municipios vecinos como Quillacollo, Sacaba, Tiraque, San Benito, entre otros; además de 70 asociaciones y sindicatos con sus respectivos estandartes.

Tradiciones

No faltaron en el festejo los tradicionales rosquetes en todos sus tamaños y formas, los chorizos artesanales, el típico quisaqueño, y la infaltable chicha valluna que caracteriza a la tierra del valle alto.

Por su parte, la alcaldesa interina de ese municipio, Leticia Camacho, dijo durante el acto cívico que está trabajando en lo posible para llevar en alto el nombre de Punata. “Nuestra intención es que Punata se desarrolle en todos sus niveles, tanto cultural como productivamente”, sostuvo.

Punata tanbién se prepara para la realización de eleccines municipales cuya fecha aún no está determinada.

Actualmente la alcaldesa Camacho es interina.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *