En contacto con el periodismo la mañana de este lunes, el técnico Gustavo Quinteros pidió a la afición al fútbol que apoye a la Selección Nacional con su presencia para el compromiso contra Chile este sábado por la quinta fecha de las clasificatorias mundialistas.

Más antes el técnico dijo que le preocupa el nivel ofensivo de Bolivia.

Dejando los conceptos tácticos a un lado por un momento Quinteros pidió a la población asistir al estadio Hernando Siles y alentar de principio a fin para que “Chile se sienta más visitante que nunca y así impulsar al equipo”, mencionó en la conferencia realizada en el hotel Camino Real donde están concentrados los jugadores.

Bolivia jugará su segundo compromiso en condición de local en estas clasificatorias, en la segunda fecha recibió a Colombia y perdió (1-2) lo que provocó un descontento entre los hinchas y en este momento en el cual el cuadro verde necesita los tres puntos Quinteros quiere a los espectadores de su lado.

Una actitud contraria podría ser un punto en contra para el Equipo de Todos “porque Chile se sentirá más local que nosotros y se animará a jugar más suelto”, expresó el entrenador, quien definirá formación el miércoles.

En horas de la mañana el plantel se trasladó a la cancha del complejo de Achumani para continuar con su trabajo y en horas de la tarde los convocados estuvieron en el hotel de concentración estudiando los videos del rival.

Este martes el entrenamiento volverá a efectuarse en la zona de Achumani, partir de las 09:30 15 minutos antes habrá atención a los periodistas deportivos de parte de tres jugadores elegidos por el cuerpo técnico.

LOAIZA
Los exámenes médicos al mediocampista Miguel Loaiza revelaron que sufrió de una lesión en la pierna derecha y su recuperación será de alrededor 15 días por lo cual quedó fuera de la concentración de la Selección Nacional y el cuerpo técnico descartó convocar a otro futbolista.

La etapa de recuperación del jugador será realizada en Santa Cruz, antes pasará por Oruro donde llegará en las siguientes horas.

PARAGUAY
El mediocampista Jorge Núñez se encuentra en reposo a causa de un cuadro febril, el cuerpo médico hará nuevos estudios al jugador para tener un diagnóstico completo. Continuaron realizando trabajo diferenciado Jorge Mendoza y Lorenzo Melgarejo.

La práctica de este martes está programada para las 15:30 en el estadio Libertador Simón Bolívar, de la zona de Tembladerani, con acceso a los periodistas.

Fuente: Apg

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *