Los XX Juegos Humboldt, que se realizarán del 16 al 26 de mayo, albergarán a 172 deportistas provenientes de los colegios alemanes de la región andina, según señalaron los organizadores del colegio Federico Froebel.

Luis Laredo, miembro de la organización, señaló que los estudiantes competirán en tres disciplinas: natación, voleibol y atletismo.

“Estos Juegos tienen la característica de que participan 16 estudiantes de cada colegio y cada participante tiene que presentarse en dos disciplinas por lo menos”, señaló.

Además de la cantidad de atletas, se suman 33 entrenadores y 12 directores de todas las instituciones educativas. Los países participantes son Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia.

La organización del evento espera la mayor cantidad de público en los escenarios, por lo que, además del convenio con la Alcaldía de Cercado, el ingreso a todas las competiciones será gratuito.

“Totalmente gratuito. Esto es gracias a la colaboración de la Alcaldía porque nos están prestando los escenarios”, señaló Laredo, haciendo referencia a las competencias de natación y atletismo. En lo que se refiere a los partidos de voleibol, el organizador señaló que las mismos se desarrollarán en instalaciones del colegio Froebel.

Laredo señaló que la anterior versión se realizó en Quito, Ecuador.

“Tenemos que hacerlo (ganar los Juegos), más o menos son dos años que los chicos están entrenando a diario y lo hacen con entrenadores reconocidos de nuestro medio, por lo que esperamos que los chicos logren un lugar expectante en estos Juegos”, señaló Laredo, tras la presentación en ambientes de la Alcaldía.

REVISARÁN EL REGLAMENTO

La dirección de Deportes de la Alcaldía de Cercado enviará el proyecto del reglamento de la ley municipal del deporte que ya fue aprobado por el Concejo Municipal, según el responsable de la instancia, Sergio López.

Si bien no se tiene un tiempo estimado para la aprobación del mismo, López aseguró que trabajan en los detalles necesarios para la normativa que es necesaria para el uso de los escenarios.

El funcionario aseguró que de todas maneras se tiene previsto que en el menor tiempo posible ya se cuente con los recintos deportivos para el uso de competencias nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *