Después que la Policía usara agentes químicos para desbloquear la vía al oriente, los campesinos y transportistas de Sacaba convocaron a un cabildo y anunciaron radicalizar los bloqueos e incluso tapiar la Municipalidad. 

Durante esa reunión, los dirigentes rechazaron la intervención policial. Sin embargo, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, manifestó que los sectores movilizados se negaron a levantar los bloqueos. “Su respuesta fue una pedrada, ese el fue motivo por el que usamos agentes químicos”. 

El secretario ejecutivo de la Central El Morro, Benito Céspedes, indicó que no se concretó el diálogo. Las bases definieron que la reunión se lleve en la sede del autotransporte y no en la Gobernación, como propuso el gobernador Iván Canelas. “No quieren venir a Sacaba. (Mañana) vamos a tomar la Alcaldía y el Concejo Municipal”. Anoche, cerca a las 21:00 horas, la Policía gasificó al sector que empezaba a organizarse para bloquear la vía. El concejal Herlan Ramírez indicó que los sectores “están cansados” de que no les den respuestas. 

Pidió celeridad, a nueve meses de la denuncia por corrupción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *