2012 promete ser un año muy interesante en lo que a novedades en el mundo de las pantallas flexibles se refiere, y Samsung seguro que tendrá mucho que decir. De momento su última novedad es Youm, una pantalla AMOLED flexible de tecnología SMD que parece… ser una de las tecnologías que más van a dar que hablar en este sentido.

Por lo pronto ya han patentado Youm cuya mayor diferencia con los AMOLED actuales es su base de película plástica flexible en vez de la actual de cristal. Esta es la clave de su delgadez, ligereza y resistencia. Ya hemos visto algunos productos conceptuales basados en pantallas flexibles, pero parece que será ahora cuando toque desarrollar productos de verdad que sean útiles y funcionales.

Teniendo en cuenta que tanto su más directa rival, LG, como muchas otras empresas (por ejemplo Nokia) ya tienen bastante avanzadas sus respectivas pantallas flexibles, nos podemos preparar a una primera oleada de gadgets de lo más interesante. A buen seguro que esto incluirá los infinitos rumores de tablets y móviles flexibles, pero hay que tener en cuenta que una pantalla flexible no significa que el resto del dispositivo también pueda ser flexible. Sea como sea, se avecina una interesante batalla.

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *