El Concejo Municipal de Cercado aprobó ayer un incremento de 15 millones de bolivianos al presupuesto del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) para esta gestión, con el objetivo de que esta empresa mejore su inversión en obras.

El concejal Edwin Jiménez informó que con este incremento (presupuesto reformulado), Semapa cuenta ahora con un presupuesto de 178 millones de bolivianos, 65 de los cuales están destinados a la ejecución de proyectos.

“Este incremento viene de la cuenta de caja y bancos y está destinado a mejorar el sistema de alcantarillado”, apuntó.

OBRAS El concejal Jiménez explicó que el incremento en el presupuesto de Semapa permitirá realizar obras como la refacción del sistema de agua potable de red media de la zona norte con un monto de 3.2 millones de bolivianos y la construcción del Emisario Panamericana de Albarrancho con 7 millones de bolivianos.

Jiménez añadió que entre otras obras importantes Semapa ha previsto la construcción, ampliación y mejoramiento de la planta de aguas servidas de Albarrancho con un presupuesto de 8 millones.

La empresa de agua potable cuenta con 9.2 millones de bolivianos para la compra de maquinaria.

El concejal destacó que Semapa tiene recursos para las obras, pero lo que le preocupa es que la empresa ha destinado muy poco dinero (Bs 650 mil) para la renovación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario en el Casco Viejo.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *