El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, dijo que la Compañía Boliviana de Transporte Aéreo Privado, Aerosur S.A. transfirió sus principales activos a una empresa de inversiones en Paraguay.

“Hay vínculos con una empresa paraguaya, una empresa de inversiones. Los informes de auditoría externa indican que los principales activos, bienes inmuebles han sido transferidos a esa empresa, Aerosur Paraguay”, dijo Ugarte en declaraciones publicadas en la edición dominical del periódico Pagina Siete.

El presidente del SIN, afirmó que esta nueva figura será analizada por su despacho y se adoptarán determinaciones de acuerdo con las normas respectivas.

Aerosur presentó el pasado 21 de mayo una nota oficial ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en la que solicitó la suspensión temporal de sus operaciones sin fecha de reinicio de sus vuelos.

Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente a Impuestos Nacionales, que instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria de 108,7 millones de de bolivianos que arrastra desde 2004.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *