El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, se autoproclamó como el mejor técnico del país después que su equipo consiguiera la noche del miércoles el título de la primera edición de la Copa Cine Center al derrotar por penales a Bolívar en el estadio paceño Hernando Siles.

“Soy el mejor técnico pero muchos no lo quieren reconocer, al menos me respaldan los títulos logrados con Wilstermann, Real Potosí y The Strongest”, dijo a los periodistas después de sumar otro título más al ganar la Copa Cine Center.

Mauricio Soria recordó que es amigo del éxito, aspecto que se corroboró con dos títulos con Real Potosí, tres con Wilstermann y uno con The Strongest.

“Pero el trabajo más complicado fue el retorno de Wilstermann a la Liga Profesional”, admitió Soria que tiene un carácter temperamental por lo que fue expulsado muchas veces de las canchas de fútbol.

También es poco amigo de las críticas, aspecto que confirmado el miércoles cuando se negó a responder las preguntas de un periodista. “Tu has dicho en tu programa que soy una mala persona. No puedo hablar contigo”, increpó Soria.

El cochabambino defendió a sus coterráneos Julio César Baldivieso y Eduardo Villegas. “Los técnicos cochabambinos hemos ganado varios títulos en los últimos diez años. Villegas fue campeón con Universitario, Wilstermann y The Strongest. Julio con Aurora. Yo con Real Potosí, The Strongest y Wilstermann”, dijo.

Agregó que otro técnico boliviano que logró un título es Marcos Ferrufino con San José, y subrayó que los extranjeros consiguieron pocos títulos en los últimos años, citó a Ángel Guillermo Hoyos con Bolívar y Víctor Hugo Andrada con Blooming.

También el argentino Gustavo Domingo Quinteros fue campeón con Blooming, Oriente Petrolero y Bolívar en torneos de la Liga Profesional y de Aerosur.

Mauricio Soria sobre la selección nacional, dijo que es su meta dirigir pero eso será en el futuro. En esta ocasión respaldó la designación del español Xabier Azkargorta. “No hay segunda sin primera”, comentó.

Fuente: opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *