La sorpresiva muerte del líder sindical del magisterio urbano consternó ayer a la dirigencia cobista. Sus compañeros de lucha, dirigentes y exdirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) así como del magisterio urbano en Cochabamba realizan los preparativos para los actos póstumos a celebrarse hoy.

Aún no se precisó las causas de la muerte. “Todavía no sabemos con exactitud qué es lo que pasó. Por ahora mi hermana y mi padre viajaron a La Paz para ver el tema de su traslado”, informó su hermano, Wilfredo Núñez.

A primeras horas de la mañana el dirigente del magisterio, Federico Pinaya, dijo que un accidente de tránsito cegó la vida de Núñez. Las últimas informaciones proporcionadas a la COD, dan cuenta que una caída fortuita por las gradas en el edificio de la COB en La Paz, habría sido la causa.

“Inclaudicable”, “batallador” y “comprometido” son solo algunos calificativos que eran expresados por sus compañeros de lucha. “Él es el artífice de la recuperación de una democracia participativa en Bolivia”, expresa el representante de la COD, Jaime Onofre.

Dirigentes y ex ejecutivos cobistas como Carlos Sánchez, Alberto Machaca, Víctor Sánchez, recuerdan su participación en diferentes momentos históricos como la Guerra del Agua, la expulsión del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y la nacionalización de los hidrocarburos, entre otros.

Maestros, la Gobernación y la dirigencia obrera realizan los preparativos para su llegada hoy.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *