No se hallan disponibles en el mercado y es un emprendimiento que sin duda dará mucho que hablar; arrancó el 19 de febrero con sus primeros pasos en Cochabamba, y en Santa Cruz ya se halla consolidada gracias a los interesantes resultados que arroja.

Los Tiempos conversó con Carla Mercado, la representante local de Smile, y con Milenka Loza, la ejecutiva y emprendedora, para conocer más sobre sus llamativos productos.

—¿Qué es y qué beneficios tienen las bebidas Smile?
—Son bebidas completamente naturales, no llevan azúcar y que, al contener ingredientes como el jengibre y jugos concentrados de frutas o especies, son energizantes, ayudan en la digestión, hidratan y contribuyen a bajar de peso.

—¿Por qué jengibre?
—Varias estudios analizan las propiedades de esta raíz milenaria, muy usada por las culturas asiáticas. Se lo considera antiinflamatorio; acelera el metabolismo, por lo que contribuye a quemar calorías con mayor velocidad; es depurativo y un excelente aliado para bajar el colesterol, limpiar la sangre, mejorar el sistema inmunológico y además es antioxidante.

—¿Qué tipo de presentaciones tienen?
—Por ahora, botellas de medio litro en dos sabores y nuestro producto estrella: los concentrados de jengibre ShotSmile, que contienen 150 cc de puro néctar preparado con tecnología “cold pressed”.

—¿Qué es “cold pressed”?
—Es un sistema de prensado en frío, el único que conserva intactos los nutrientes, vitaminas y enzimas del concentrado durante el proceso de extracción.
El proceso retiene el 100 por ciento de la pulpa y fibra.
A diferencia de las estractoras normales con las que se fabrican los zumos o jugos, que cortan y pican la fruta con cuchillas, este sistema “cold pressed” obtiene el líquido gracias a una prensa hidráulica; por lo tanto, no calienta al funcionar, mantiene intacto el sabor y contenido vitamínico; no desintegra ni separa la pulpa del agua, y el otro e importantísimo beneficio se traduce en la durabilidad del producto.

—¿Cuánto dura?
—Un jugo natural sin proceso de pasteurización o envasado al vacío tiene una duración máxima tres horas, mientras que con la tecnología “cold pressed”, el proceso normal de oxidación que provoca el tiempo se retarda. Así que los “shots” se conservan 72 horas.

—¿Cómo preparan los tés?
—Los tés son hervidos y contienen jengibre como ingrediente primordial y nada de azúcar.

—Y los “shots”, ¿cómo se beben?
—Se preparan con jengibre y fruta natural. Las mezclas y cantidades forman parte de varios estudios y pruebas. Se pueden beber a distintas horas del día, dependiendo el efecto que quieras obtener (energía, quemar calorías, etc.), pero lo ideal es consumirlos en ayunas, 15 minutos antes del desayuno.

—¿Hay contraindicaciones?
—Son muy pocas: tomar anticoagulantes, si está embarazada, problemas de hipertensión, diabetes, bajo peso hemofilia, gastritis, úlceras, colon irritable y colitis .

—¿Cómo los adquiero?
—Depende si quieres combos, o por unidades. De tres a cinco “shots” por semana y de un solo sabor o de diferentes. Los pides por teléfono o escribiendo a nuestras redes sociales.

FICHA DE LA EMPRESA

Nombre: Smile
Propietaria: Milenka Loza López (Scz)
Socias: Karla Mercado Céspedes y Ángenles Loza López (Cbba)
Fecha de creación: 2.12.2018
Lugar: Santa Cruz, Bolivia
Productos: Botella desechable de 500 cc y shots concentrados de 125 cc
Sabores 500 cc: Jengibre, canela & piña; jengibre & canela
Shots concentrados de jengibre (125 cc)
Con:
 uva, piña, limón, naranja y frutilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *