Las dos victorias consecutivas conseguidas por The Strongest en la Copa Libertadores de América, despertaron el interés de la empresa privada en apoyar a la institución atigrada,   cuya situación económica no es de las mejores, pero se mantiene a flote gracias al trabajo sus directivos.

El Tigre está a punto de romper con 12 años de mala racha en la competición internacional, donde los clubes bolivianos no participaron de la segunda fase. “Antes,  nosotros teníamos que rogar a la gente, ahora tampoco nos ruegan, pero podemos llegar a un acuerdo favorable para ambas partes”, manifestó el titular de la entidad, Kurt Reinch, quien se mostró esperanzado con la producción del equipo que  acaricia un boleto para octavos de final.

“No hago caso a nadie, quizá sea un defecto o virtud. Hemos tenido momentos muy difíciles económicamente y  en la dirigencia, con nada se contentan”, resaltó haciendo referencia a los constantes desacuerdos que se presentan en esferas dirigenciales. La última oportunidad en que los directivos disintieron, fue respecto a la continuidad de Mauricio Soria al frente de la dirección técnica, siendo Reinch el único en respaldar la permanencia del cochabambino.

 El certamen Clausura también figura dentro de las prioridades institucionales, pues  al margen de la Libertadores, es considerado una fuente de ingresos muy importante. “Ojalá podamos estar en los primeros lugares y avanzar en la Libertadores”, añadió al respecto el directivo, al momento de agradecer el apoyo de la afición en los partidos que afrontó el equipo hasta la fecha.

Para este fin de semana, los dirigidos por Soria deberán visitar a Real Potosí, cuya campaña a la cabeza de Julio César Baldivieso es impecable, sumando una victoria y un empate. El plantel paceño está obligado a ganar, ya que se encuentra en la quinta posición con siete puntos, seis menos que el líder Nacional Potosí.

Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *