Petrolero vs Destroyers

La definición del título del campeonato Nacional “B” y el ascenso directo a la Liga se jugará este fin de semana; sin embargo, aún no está definido en qué ciudad se disputará ese partido decisivo entre Destroyers de Santa Cruz y Petrolero de Yacuiba. Es la incertidumbre que se ha generado tras la victoria que logró el domingo pasado el cuadro “canario” de visitante ante los tarijeños por 2-0 en partido de la última fecha del cuadrangular final y que originó que ambos equipos terminen el certamen con 9 puntos y que Wilstermann quede fuera al empatar 2-2 de local frente a Universidad de Santa Cruz y ahora espere la culminación del campeonato liguero para jugar por el descenso indirecto.

Sedes candidatas. Se conoció ayer que Petrolero pedirá que el partido se juegue en Cochabamba, tomando en cuenta que es una ciudad con mejor acceso para los hinchas chaqueños que quieran asistir a este compromiso. Distinta es la propuesta de Destroyers, que tiene entre sus opciones a Trinidad, ciudad a la que pueden llegar con facilidad tanto seguidores del club “aurinegro” como los “albiverdes”. Ante esa postura, ahora lo más probable es que el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, que se reunirá hoy en esta capital a las 11.00 con delegados o presidentes de ambos equipos, opte por Sucre como sede, aunque esto se dará si los clubes protagonistas no se ponen de acuerdo.

Petrolero, con nuevo entrenador. Por decisión del directorio de Petrolero, ayer dejó de ser técnico del plantel Milton Maygua. El presidente del equipo yacuibeño, Federico Ibarra, fue el encargado de darle la noticia y confirmar que el nuevo DT será el argentino naturalizado boliviano Gustavo Romanello, quien dirigirá esta tarde su primera práctica con miras al cotejo por el título del torneo Nacional “B” frente a Destroyers.

Maygua sorprendido. “Me sorprendió esta medida, ya que después del partido nos reunimos con el presidente y decidimos trabajar desde el martes para definir la ciudad en la cual jugaríamos el último partido”, dijo Maygua.

Apuntes

Se reúne el comité técnico. Hoy, desde las 11.00, se reunirá en esta capital la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol. Con los miembros de este ente también estarán los presidentes de Petrolero y del club Destroyers.

Podrían televisar la gran final. Es muy probable que una red nacional de televisión esté interesada en transmitir la gran final del campeonato Nacional B. Se prevé que por este contrato los equipos protagonistas tengan un ingreso importante.

Palavicini habilitado. El atacante argentino Martín Palavicini podrá jugar el fin de semana en Petrolero tras cumplir un partido de suspensión por haber estado al límite de tarjetas amarillas. Este jugador no formó parte del equipo chaqueño que enfrentó en Yacuiba a Destroyers. Fue una ausencia sentida, ya que se trata de una de las figuras del equipo tarijeño que quiere subir a la Liga.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *