Los choferes del Sindicato de Transportistas 10 de Febrero del municipio cruceño de Yapacaní bloquean desde las 09.00 de este martes la carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz en demanda de la intervención del Gobierno en el conflicto por el control de rutas que mantienen con el Sindicato Trans Carrasco del trópico cochabambino.

Según el reporte de la radio Ichilo de la Red Erbol, el pasado 17 de mayo, los transportistas 10 de Febrero denunciaron ante las autoridades policiales el secuestro de tres de sus afiliados junto a sus motorizados, luego fueron liberados, sin embargo, hasta la fecha sus vehículos continúan retenidos aparentemente por los choferes de Trans Carrasco.

Ante esa situación, el “transporte unido de Yapacaní” tuvo una reunión de emergencia en horas de la tarde de ayer y en dicho encuentro se trató el conflicto por el “avasallamiento de rutas” llegando finalmente a determinar el bloqueo indefinido de carreteras a partir de esta jornada.

Lucio Rodríguez, secretario general del Sindicato de Transportistas 10 de Febrero, dijo que llegaron a este extremo porque las autoridades nacionales no dieron solución al problema del avasallamiento de rutas.

“Hemos sufrido el secuestro de tres personas, que fueron golpeados, el ojo izquierdo de un compañero está completamente afectado con 21 días de impedimento. Este hecho nos ha consternado. Pedimos que el Gobierno (intervenga) y que nos devuelvan los vehículos (retenidos). No podemos seguir sufriendo estos actos criminales y de vandalismo cometidos por los señores del trópico de Cochabamba”, aseveró.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *