Acusado de violación y tras ser trasladado a Palmasola

Miguel Alberto Molina Daza (28), procesado por el delito de violación agravada, quebrantó su salud ayer al ingerir una dosis de lavandina en la celda de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE). Se desconoce si intentó suicidarse o trató de evitar que lo trasladaran a la cárcel de Palmasola. A poco tiempo de lo sucedido unos policías lo llevaron a un hospital.

El hecho sucedió alrededor de las 10:30. En la celda había tres detenidos. De pronto Molina empezó a regurgitar convulsivamente, poniendo en apuros al guardia del calabozo. Luego lo auxilió y, con la ayuda de otros agentes, lo llevaron a un centro asistencial, donde le realizaron un lavaje estomacal.

Rosa Ribera, abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que trabaja en la UVE, informó de que la salud del encausado mejoró después de la intervención médica y que fue retornado a la celda de la UVE, y poco después, enviado al penal de Palmasola, donde permanecerá detenido preventivamente por órden de la jueza Eneas Gentile.

Los uniformados de la UVE buscaron, sin éxito, a una mujer que minutos antes del suceso fue vista entregando una bolsa al detenido por la ventanilla de la celda.

La médica Dolly Montaño explicó que es poco probable que la ingesta de lavandina ocasionase la muerte de una persona. Sin embargo, dijo que provoca quemaduras graves en la vía digestiva. “Esa sustancia es tan fuerte que el estómago no la tolera y la expulsa mediante el vómito. Pero al mezclarse con los jugos gástricos, al ser vomitada, quema el esófago y puede traer secuelas”, advirtió Montaño.

Miguel Alberto Molina fue aprehendido el sábado por la violación de dos adolescentes, en marzo. La fiscal Gloria Trigo indicó que el acusado y otros dos sujetos doparon a las chicas en un karaoke y abusaron de ellas en estado de inconsciencia. Los cómplices están prófugos.

Fuente: el Deber

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *