La Fiscalía de Santa Cruz determinó hoy la aprehensión del vocal Darwin V. V. y el exjuez Juan José P., por los presuntos delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, en el marco de las investigaciones por el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.

El fiscal Mirael Salguero Palma, explicó que luego de las declaraciones informativas se pudo encontrar evidencias de que estos ciudadanos mantenían estrecha relación con Montenegro.

Darwin V. V. y  Juan José P., pasarán la noche en celdas de la Felcn y en las próximas horas serán conducidos ante un juez cautelar para que determine si son enviados a prisión o si se defienden en libertad. 

El Ministerio Público inició con las investigaciones de oficio el 17 de abril, inicialmente por delitos inmersos en la “Ley 1008 sobre Régimen de la Coca y Sustancias Controladas”, para la misma se organizó una comisión de fiscales encabezado por Luis Enrique Rodríguez.

El 11 de mayo del presente año, la Policía ejecutó la aprehensión de Montenegro, quien se presentó de forma voluntaria en oficinas de la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (Felcn) de la ciudad de Santa Cruz.

Actualmente el imputado, Pedro Montenegro Paz, se encuentra detenido preventivamente en el centro de rehabilitación Palmasola y los elementos encontrados señalan que es autor de los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *