Convergencia Nacional (CN), una fuerza política que nació para hacer frente al MAS en las elecciones de 2009, podría desaparecer como tal para los próximos comicios generales de 2014. Los motivos, según sus representantes en la Asamblea Legislativa, van desde diferencias ideológicas, la procedencia de varios partidos y la ausencia de su principal líder, Manfred Reyes Villa.
 
La senadora Centa Rek (CN) dijo que Convergencia nació “coyunturalmente” por las elecciones presidenciales de 2009 debido a “no haber trabajado con antelación para organizarse de otra manera”. “No sabemos (si seguiremos), Convergencia es alianza, no partido “, dijo.
 
El jefe de bancada de CN en el Senado, Roger Pinto, dijo que la alianza, formada con Plan Progreso para Bolivia (PPB), “cumplió su ciclo en un momento específico”. En adelante, serán cada uno de sus integrantes que definan si “seguirán su rumbo o reediten el acuerdo”.
 
El senador Gerald Ortiz (CN) considera que algunos asambleístas ya no trabajan en este “proyecto político”. “Ellos ya están en otro proyecto. No les interesa qué pasa con el país, sino reelegirse o seguir en el ambiente político”, denunció.
 
La diputada Adriana Gil (CN) dijo que si CN no está para 2014 quienes estarán serán “algunas caras, voces fuertes y visibles”.
 
Según el diputado Jorge Medina (MAS), la falta de sus líderes, Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández, parece ser una causal para la eventual desaparición de CN, aunque “en política nunca se sabe”.
Fuente: ANF agencia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *