La instalación de gas domiciliario en el denominado Casco Viejo de la ciudad es una de las necesidades más reclamadas por los vecinos de las 13 organizaciones territoriales de base (OTB) que conforman el Distrito 10.

Para conseguir una garrafa de gas licuado de petróleo, los vecinos deben madrugar, correr tras el carro, hacer largas filas, o simplemente resignarse a no cocinar en casa.

Los carros que venden Gas Licuado de Petróleo (GLP) visitan el Distrito 10 con cierta regularidad, pero por la gran cantidad de habitantes que hay, las garrafas no alcanzan para todos los vecinos.

Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar. La Distrital Redes de Gas adjudicó el pasado 13 de junio el tendido de la matriz secundaria de gas natural, informó ayer el presidente del Distrito 10, Hugo Pérez Montaño.

Ocho OTB serán beneficiadas con esta red y con el servicio de gas natural.

Las OTB que forman parte de este distrito han iniciado la instalación de la red en sus viviendas, de modo que cuando se acabe con la construcción de la matriz secundaria, los vecinos estén listos para recibir el gas natural.

Pérez considera que a finales de 2013, los vecinos del Casco Viejo contarán con este servicio básico.
SEGURIDAD Otro proyecto importante que encara el Distrito 10 con un presupuesto de 2.2 millones de bolivianos, es la construcción de un edificio que albergará a la Policía Ciclística.

Esta infraestructura que acogerá a unos 200 policías estará ubicada en las faldas de la Coronilla y los trabajos se iniciarán la primera quincena de julio, según el dirigente del Distrito 10.

“Esperamos que la inseguridad ciudadana se resuelva en gran parte con esta nueva infraestructura”, señaló.
RECURSOS Una buena noticia para el Distrito 10, según el dirigente vecinal, es la asignación de recursos adicionales, por parte de la Alcaldía, 2.6 millones de bolivianos. Este dinero se deberá distribuir entre las 13 OTB de la zona.

Los recursos adicionales que recibirán los vecinos se invertirán en la Villa Olímpica que estará ubicada en la vera este del río Rocha.

Pérez indicó además que las OTB del Distrito 10 están dando prioridad a la implementación de proyectos de servicio básico: agua potable y alcantarillado.
CAMBIO DE RED El dirigente recordó que el proyecto más ambicioso es el cambio de la red de agua potable y alcantarillado sanitario en el Casco Viejo de la ciudad que se va a encarar en esta y las próximas gestiones, inicialmente en cuatro OTB del Distrito 10.

En el centro de la ciudad la red de alcantarillado tiene una antigüedad de más de 60 años, lo que deriva en la rotura de las tuberías y el rebalse de las aguas servidas.

“La red de agua potable tiene fugas y pagamos por aire”, señaló Pérez.
Opiniones
Edgar Mérida | Vecino

La necesidad primordial es la instalación del alcantarillado y la red de agua potable.

La OTB requiere un centro de esparcimiento y de recreación para la población infantil, juvenil y mayores. Hemos pedido el edificio de la Intendencia donde se puede instalar biblioteca y sala de juegos, pero la Alcaldía pone reparos.
Primitiva Terceros | Vecina
Necesitamos la refacción del mercado y con urgencia del baño. También se debe arreglar el techo que está a punto de caerse.

Otra necesidad es la instalación del gas domiciliario porque como vendedoras de comida usamos dos garrafas día y es difícil conseguir.
Ghylde Vargas | Vecina
El requerimiento principal es el alcantarillado y la red de Semapa. También hace falta arreglar el pasaje Tarapacá.

La iluminación ha mejorado, pero requerimos mayor seguridad porque en la zona hay muchos inhaladores de clefa.

Consideramos que también nos hace falta la instalación de gas natural domiciliario.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *