Viceministro de Régimen Interior desiste de denunciar a Boyán

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que desistirá de continuar con el proceso en contra de la enfermera Leonor Boyán, quien fue acusada por la autoridad de Estado como autora de la agresión el pasado jueves 10 de mayo entre los trabajadores en salud y los efectivos del orden.

“He mandado una carta hoy (miércoles) en la mañana desistiendo en calidad de víctima porque no tenemos intereses de procesar a la señora Boyán por lo menos yo. No soy denunciante en esa investigación. Estoy renunciando a mi calidad de víctima en dicha investigación y lo que correspondería ahora es que la investigación se cierre”, expresó a medios televisivos.

Según el viceministro, Jorge Pérez este desistimiento tiene el propósito de dar tranquilidad a la enfermera Boyán y no considere que exista algún tipo de intereses de su persona contra ella.

Por su parte el fiscal del caso, Javier Monasterios, dijo que continuará con el proceso debido a ser un caso iniciado de oficio por el Ministerio Público por el delito de acción pública.

“Se evaluará si tiene un problema siquiátrico, eso lo valorará un profesional del área, pero todavía no estamos determinando esto. Estamos a la espera de lo que vendría hacer la recuperación del estado de salud de la enfermera, en su momento oportuno vamos a continuar con las investigaciones”, manifestó el fiscal.

La enfermera Leonor Boyán continúa internada en el Hospital del Tórax de La Paz pero fue trasladada a otra unidad, dejando la unidad de terapia intensiva, porque tuvo una mejora en la evolución de su salud, después de ser internada el pasado jueves en horas de la noche después de presuntamente ser agredida físicamente por los uniformados en dependencias policiales.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *