La cápsula espacial de carga no tripulada Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX, amerizó en el océano Pacífico culminando una exitosa misión en la Estación Espacial Internacional (ISS) que allana el camino para los vuelos espaciales privados.

“¡Amerizaje exitoso!”, dijo el presidente de SpaceX, Elon Musk, en un mensaje en el sitio de microblogs Twitter después de que la cápsula cayera en aguas de la costa mexicana a las 15H42 GMT.

Los barcos para recuperarla se dirigían hacia la cápsula, que se posó en el mar con tres enormes paracaídas rojos y blancos cerca del lugar previsto, a unos 900 kilómetros del estado mexicano de Baja California, informó la NASA.

“¡Amerizaje! La cápsula Dragon de SpaceX cayó de manera segura en el océano Pacífico finalizando la primera misión de una empresa comercial para el reabastecimiento de la ISS”, tuiteó la NASA.

El regreso de Dragon a la Tierra tiene lugar tras una exitosa misión de transporte de carga a la ISS, convirtiendo a SpaceX en la primera empresa en enviar y regresar su propia cápsula hacia y desde la estación orbital.

La NASA y las autoridades estadounidenses han aplaudido la misión como un gran avance para los vuelos espaciales, que allana el camino para que las empresas privadas transporten carga y también astronautas a la ISS. La terminación en 2011 del programa de transbordadores de la NASA había dejado a Rusia como única nación capaz de transportar astronautas y equipos.

Fuente: Afp

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *