Debe ganarle a Guabirá

Wilstermann está a 90 minutos de volver a la Liga o de continuar en el fútbol amateur, donde está sumido casi 18 meses. Para lograr el ascenso al fútbol profesional tiene que vencer esta noche a Guabirá en el estadio Patria en el cotejo que arrancará a las 20:30 con al arbitraje del colegiado chuquisaqueño José Jordán.

La definición de la llave se trasladó a la capital del Estado porque “aviadores” y “azucareros” quedaron emparejados en la disputa de los encuentros por el ascenso-descenso de categoría. En el cotejo de ida fue victoria de Guabirá (2-0), en tanto que en el de vuelta fue triunfo de Wilstermann con idéntico resultado. Cabe recordar que si al cabo de los 90 minutos persiste la igualdad, se recurrirá a la tanda de penales para resolver el pleito.

Wilstermann descendió de manera directa en diciembre de 2010 tras concluir el campeonato todos contra todos de la Liga, y hoy después de un año y medio tiene la opción de regresar al seno liguero.

Ésta es la primera vez que Wilstermann disputa el ascenso indirecto, ya que en 2009 fue diferente, porque tuvo que defender su cupo en la Liga ante Ciclón.

En cambio para Guabirá es una historia que se repite en los últimos años, desde que descendió en 2002. El club “azucarero” volvió a la Liga en 2008, pero ese mismo año perdió la categoría y regresó otra vez en la gestión 2010. Hoy volverá a resguardar su puesto en la primera división.

Para el partido de hoy Wilstermann llega con mejor ánimo que Guabirá, debido a que la última victoria fue del “aviador”, y esto significa un estímulo en la meta que se han propuesto, mientras que los de Montero llegan aún con la “bronca” de no haber podido liquidar la serie en Cochabamba, donde cayeron por 2-0.

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, tendrá a todos sus jugadores a disposición para la contienda de hoy, después de la recuperación del delantero argentino Pablo Olmedo, quien fue tomado en cuenta en la comitiva que viajó ayer a Sucre y podría jugar.

Soria anticipó que la base del once titular será el mismo que venció el viernes en Cochabamba, aunque no descartó la posibilidad de algunos cambios en el medio campo. Entre tanto, la situación para el técnico de Guabirá, Jacinto Elizeche, es totalmente diferente, ya que por un lado no podrá contar con Óscar “Pony” Araúz, quien fue expulsado en el partido del viernes por agresión a Marcelo Carballo.

Elizeche anunció que la variante para el partido de hoy podría ser el retorno de Alexis Bravo en el ataque en lugar de José Padilla, por lo demás al parecer el equipo sería el mismo que jugó en Cochabamba.

Guabirá en principio había anunciado que viajaría con un día de anticipación a Sucre, sin embargo, a último hora se definió que viajará hoy a las 12:45.

Marcelo Carballo

Defensor de Wilstermann

Para nosotros es un partido definitivo, trataremos de no llegar a los penales, creo que hemos demostrado que tenemos las armas como para ganar en los 90 minutos.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *