Marcha contra ‘leyes incendiarias’ en La Paz fue gasificada y denuncian la detención de un activista

Durante una movilización de activistas en la sede de gobierno contra las denominadas “leyes incendiarias”, la Policía hizo uso de agentes químicos para y además se denunció que uno de los movilizados fue detenido.
La marcha recorrió por el centro de la ciudad hasta llegar a cercanías de diferentes accesos a plaza Murillo bajo consignas y arengas para que el Gobierno abrogue unas normas que, consideran son las causantes de los incendios forestales que azotan al país.
Cuando los movilizados llegaron hasta el ingreso principal del nuevo edificio del Legislativo, a una cuadra de Kilómetro Cero, intentaron ingresar por la fuerza, pero el fuerte contingente policial lo impidió e hizo uso de gases lacrimógenos.
En medio de la intervención de la institución de orden, un joven activista habría sido detenido. De acuerdo a reportes preliminares, pertenecía al movimiento Legión Anticrueldad de Animales.
Esta es la tercera noche consecutiva de movilización de los activistas en medio de la problemática a causa de los incendios forestales en el país. Santa Cruz, Pando y Beni son las regiones más afectadas con más de 3,8 millones de hectáreas quemadas.
Lo más leido
-
Incendios forestales en España dejan tres muertos y obliga a evacuaciones masivas
-
El Banco de Sangre enfrenta un déficit crítico y llama a donar para salvar vidas
-
Gobernación de Cochabamba dicta Auto de Buen Gobierno; acá las prohibiciones
-
Inicia el traslado de material electoral en Cochabamba; FFAA despliega 941 efectivos
-
Informe de Unicef: de las 60 mil muertes en franja de Gaza más de 17 mil son niños
Lo más compartido
-
Incendios forestales en España dejan tres muertos y obliga a evacuaciones masivas
-
Senkata: audiencia de 18 de agosto definirá si Áñez sigue enjuiciada
-
Arce afirma que su legado es la preservación de la democracia y asegura que entregará el mando de Bolivia
-
Seis prohibiciones regirán en Bolivia antes y durante la jornada electoral
-
El Banco de Sangre enfrenta un déficit crítico y llama a donar para salvar vidas