Obispo propone a asambleístas y concejales donar aguinaldos para apoyar a niños, ancianos y presos

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Estanislao Dowlaszewicz, instó este domingo a los asambleístas y concejales cruceños a donar sus aguinaldos a niños, ancianos y presos como muestra de solidaridad, especialmente ante las limitaciones económicas del gobierno central.
Durante su homilía, monseñor Dowlaszewicz expresó su preocupación por la situación de los sectores vulnerables en Santa Cruz, donde, a pesar del espíritu navideño con luces y comercios abarrotados, muchos niños y ancianos no reciben ayuda.
“Nuestros niños y ancianos en los hogares, abandonados por sus familias, necesitan pan, necesitan medicinas, no juguetes. Parece que no necesitan comer ni ser curados, aunque muchas veces requieren medicamentos especializados que no son baratos. Ustedes ya lo saben”, expresó.
Además, criticó la falta de atención hacia los internos de Palmasola y otras carceletas, donde la provisión de alimentos ha sido suspendida por impagos este año.
Lo más leido
-
Trump y Putin volverán a negociar fin de guerra en Ucrania
-
Manfred deja a sus militantes “en libertad” para el voto
-
Suspenderán vuelos nacionales el domingo por la jornada electoral
-
El Gobierno efectiviza los pagos para la importación de diésel y gasolina, según Montenegro
-
Trump firma el acuerdo de paz que acaba con dos años de guerra en Gaza
Lo más compartido
-
Trump y Putin volverán a negociar fin de guerra en Ucrania
-
Murillo no tiene ni para costear las fotocopias de sus procesos, informa su abogado
-
Rige silencio electoral y 950 militares custodian el material electoral
-
Alertan que incendio en San Ignacio amenaza una reserva de asaí
-
Manfred deja a sus militantes “en libertad” para el voto