Diputado Cuéllar anuncia entrega de una medalla a Maduro en su investidura
El diputado Rolando Cuéllar, del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció este lunes que viajará a Venezuela para participar en la investidura de Nicolás Maduro como presidente este viernes 10 de enero y a título personal, entregará un reconocimiento y una medalla al mandatario venezolano como muestra de su respaldo.
“Estamos participando en la posesión y respaldamos al presidente constitucional Nicolás Maduro”, declaró el legislador, quien mostró los objetos que entregará a Maduro durante la ceremonia.
“La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia otorga el presente reconocimiento camaral Marcelo Quiroga Santa Cruz por su distinguida trayectoria en favor de la democracia de los pueblos, la defensa de los intereses nacionales de los países latinoamericanos, y la profundización de la justicia social, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, dice, el reconocimiento que fue mostrado por Cuéllar.
Cuéllar afirmó en que el pueblo venezolano eligió a Maduro como presidente en las elecciones del 28 de julio de 2024 y aseguró que gobernará hasta diciembre de 2031, a pesar de las críticas de la oposición venezolana y de algunos países.
Además, el diputado rechazó cualquier intento de injerencia en la política interna de Venezuela, asegurando que quienes no reconocen la victoria de Maduro son gobiernos de derecha interesados en los recursos petroleros del país caribeño.
Las elecciones presidenciales en Venezuela, ganadas por Maduro según el Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron denunciadas como fraudulentas por la oposición, que reivindica la victoria de González Urrutia. Esta situación ha desatado protestas y una crisis política en Venezuela, con denuncias de persecución contra dirigentes antichavistas.
El presidente Luis Arce, fue uno de los primeros en felicitar a Maduro por su reelección, lo que generó críticas dentro de la oposición boliviana.
Lo más leido
-
Trump dice que EEUU atacó una instalación del narcotráfico en Venezuela
-
El mercado La Pampa concentra la venta de insumos para el ritual de la q’oa del Año Nuevo 2026
-
Realizan las pruebas de seguridad en el distribuidor de la av. Blanco Galindo
-
Nuevas tarifas del transporte se definirán en febrero de 2026
-
Colisión masiva deja dos muertos y 26 heridos en Japón
Lo más compartido
-
Trump dice que EEUU atacó una instalación del narcotráfico en Venezuela
-
"Obstrucción policial" es el delito por el que se aprehendió a Del Castillo, informa el viceministro Justiniano
-
Gobierno oficializa feriado del 2 de enero y mantiene el del 22
-
TSE: habrá debates de candidatos a alcaldías y a las gobernaciones
-
El mercado La Pampa concentra la venta de insumos para el ritual de la q’oa del Año Nuevo 2026