Chi Hyun Chung y Jaime Soliz firman alianza
Los precandidatos Chi Hyun Chung y Jaime Soliz firmaron ayer una alianza política con miras a las elecciones generales de agosto e instaron a que otros líderes políticos de oposición a que se unan a un nuevo bloque de unidad.
Soliz, que representa a la agrupación Unidad Nacional de Territorios (Únete), dijo que se llegó a un análisis para buscar un acuerdo nacional para conformar un “gran bloque de unidad” donde se espera que se sumen otras agrupaciones.
Piden unirse a la alianza
“Este es el inicio de una gran alianza nacional, aquí se van a incorporar muchísimos más frentes, o sea, este es el comienzo, esta es la semilla que en los próximos días va a dar muchísimas sorpresas y va a ser que definitivamente desaparezcan inclusive hasta los dinosaurios”, afirmó.
Mientras que Chi, de la Alianza de Movimiento de Acción Republicana (Amar), hizo una invitación pública al economista Jaime Dunn, al excapitán de la Policía Edmand Lara e incluso al precandidato Branko Marinkovic.
“Los que se debe priorizar es la unidad, eso es lo que a gritos pide todo el pueblo boliviano”, indicó el precandidato de origen surcoreano.
Todavía evitaron mencionar quien podría ser el candidato a la presidencia ya que consideraron que primero se deberían priorizar las alianzas en busca de la unidad del bloque de la oposición.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS