Pascua se inicia con Miércoles de Ceniza y una reflexión para practicar tres valores
Con una misa y la imposición de ceniza en la frente de lo creyentes comenzó ayer la Pascua o Cuaresma, una celebración que dura 40 días y permite recordar la Pasión, Muerte y Resurrección.
Como cada año, decenas de feligreses acudieron a la homilía del Miércoles de Ceniza presidida por el arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, en la Catedral Metropolitana.
En el preámbulo de la Semana Santa, monseñor exhortó a los asistentes a reflexionar y practicar tres valores: caridad, oración y ayuno.
“Oración significa escuchar a Dios en lo que él nos propone, en la conducta, también en el interior de la familia poder vivir de esta forma. Él nos ha abierto la vida a la misericordia y al perdón, esto se traduce en tres palabras que son: la caridad, oración y el ayuno”, remarcó.
Aparicio comentó que cada persona puede encontrar el camino de la Pascua desde el rol que tiene en su hogar.
Durante la misa, varios creyentes recibieron la marca de una cruz en la frente con ceniza y oraron para renovar su fe.
Algunos fieles comentaron que con el inicio de la Pascua se despide al Carnaval en Cochabamba.
Lo más leido
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
-
Quillacollo inicia procesos por cierre del botadero y la excavación de zanjas en el camino
-
¿Comer despacio adelgaza? La ciencia dice que no es tan simple
Lo más compartido
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
-
EEUU revoca visa de Mariaca y lo acusa de aceptar narcosobornos