Alcaldía procesará a los agresores de 5 guardias – Copy
El empadronamiento electoral masivo terminará este miércoles hasta que se registre el último de la fila, afirmó el director nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), David Dávila, quien descartó que se pueda ampliar el plazo.
En los nueve departamentos, hasta este martes se reportaron 475.000 registros, entre nuevas inscripciones y actualizaciones por cambio de domicilio, detalló el funcionario en entrevista con Erbol.
“No hay una posibilidad de ampliación del día del cierre del empadronamiento debido a que estos días está bastante baja la cantidad de ciudadanos que están viendo empadronarse”, afirmó.
Como es habitual en cada proceso de empadronamiento, en los últimos días suelen presentarse filas en los puntos habilitados y se espera que ocurra similar situación este miércoles.
La atención en el último día del periodo habilitado para el registro masivo comenzará a las 8.00 de la mañana y se prevé que se atienda hasta el “último de la fila”.
Este proceso interesa a quienes aún no están registrados en el padrón electoral biométrico y cumplen 18 años hasta el día de los comicios: 17 de agosto de 2025, y también a los que están registrados, pero cambiaron de domicilio en los últimos cinco meses, para poder votar en la circunscripción que corresponde a su vecindario actual y así evitar el desplazamiento, a pie, hasta el lugar de su anterior vivienda.
Lo más leido
-
Accidente ferroviario en España deja al menos 50 muertos y más de 179 heridos
-
Aceleran la ampliación de la Av. Oquendo y dan beneficios a vecinos
-
Declaran de prioridad municipal la ampliación de la avenida Oquendo
-
El plátano maduro y sus múltiples beneficios
-
Lula gana las elecciones y sigue gobernando Brasil 4 años más
Lo más compartido
-
Accidente ferroviario en España deja al menos 50 muertos y más de 179 heridos
-
Emiten orden de aprehensión contra Jhonny Fernández tras su declaratoria de rebeldía por ausencia a cautelar
-
Aceleran la ampliación de la Av. Oquendo y dan beneficios a vecinos
-
Militares bolivianos reciben entrenamiento especializado en EEUU
-
Declaran de prioridad municipal la ampliación de la avenida Oquendo