Actualidad

Actualidad

Vladímir Putin desoye el clamor mundial de un alto el fuego en Ucrania

Rusia ha desestimado la solicitud conjunta de Ucrania y Europa para un alto el fuego incondicional de 30 días y prosigue con sus ataques contra el país invadido sin responder directamente a la invitación del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, para reunirse con Vladímir Putin en Estambul el próximo jueves.

“Rusia sigue atacando en el frente, bombardeando las zonas fronterizas de la región de Sumi y utilizando drones Shahed por la noche. Ignora deliberadamente el alto el fuego”, escribió ayer por la tarde Andri Kovalenko, del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania.

Durante la madrugada, 108 drones rusos de largo alcance atacaron distintos puntos del país. Aunque 55 fueron derribados y 30 desaparecieron de los radares sin causar daños, otros drones provocaron destrozos en las regiones de Odesa, Donetsk, Zhitomir y Mikolaiv.

Rusia también ha mantenido su ofensiva en el frente, donde la presión es intensa en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. En las primeras 16 horas del día se registraron 68 asaltos en el campo de batalla, según informó el Ejército ucraniano. Blogueros militares indican que los rusos lograron avances hacia la región de Dnipropetrovsk y cerca de varias aldeas en Donetsk.

 

Scroll al inicio