La falta de dólares demora la reparación del teleférico, según gerencia de Emavra
Ante el prolongado cierre del teleférico del Cristo de la Concordia, ayer, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, informó que los repuestos llegaron en marzo, pero aún no pueden ser retirados debido a la falta de dólares.
Copa explicó que Emavra pagó un adelanto del 80% a la empresa proveedora, quedando pendiente el 20 % al momento de la entrega. Por esta razón, en cuatro ocasiones la institución intentó adquirir dólares al tipo de cambio oficial en el Banco Central de Bolivia (BCB).
“Enviamos por cuarta vez al Ministerio de Hacienda y al BCB que nos dicen categóricamente que no hay dólares para vendernos y pagar el saldo que tenemos nosotros con la empresa”, señaló Copa.
El gerente lamentó el perjuicio que esta situación genera para la población cochabambina y el turismo local. El saldo pendiente asciende los 68.000 dólares al cambio oficial, según un comunicado oficial. “Pedimos a las autoridades del BCB y al Ministerio de Hacienda que por favor nos ayuden, necesitamos esos dólares para pagar el saldo que se debe a la empresa”, finalizó Copa.
Cada año, el teleférico recibe al menos un millón de visitantes de la ciudad y del interior del país, sobre todo, en época de vacación.
Lo más leido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Zoonosis resguarda al equino que deambulaba por la ciudad
-
Elecciones en Brasil: Lula da Silva amplía ventaja sobre Bolsonaro en sondeos de primera vuelta
Lo más compartido
-
Israel califica de “intento de atentado terrorista” el incidente en Flydubai
-
Aprehenden al fiscal general Mariaca, al fiscal de Santa Cruz y al Del Castillo
-
Cocapata pide ayuda urgente por daños de la nevada en el Tunari
-
Canciller de Alemania: “Rusia no ganará” la guerra contra Ucrania
-
Ante amenazas de Evo, el Gobierno y FFAA anuncian el uso de la fuerza