Temperatura baja entre 6 y 12 grados y provoca nevadas, heladas y lluvias en Bolivia
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó tres avisos meteorológicos ante el riesgo de nevadas, heladas y lluvias, además de ráfagas de viento que alcanzan hasta los 90 kilómetros por hora. La pronosticadora Heidy Quispe advirtió que el frente frío se extenderá durante los próximos días con impactos en la salud, la producción agrícola y la actividad cotidiana de la población.
El país enfrenta un brusco descenso de temperaturas por el ingreso de un frente frío que afecta a gran parte del territorio nacional, con variaciones térmicas de entre 6 y 12 grados menos respecto a lo habitual de la temporada. El fenómeno, que ingresó por el Chaco boliviano durante el fin de semana, avanza por Santa Cruz, Beni y Pando, y mantiene en alerta a otras regiones del oriente, los valles y el altiplano. El Senamhi informó que la baja térmica oscila entre 6 y 12 grados menos respecto a los valores normales de esta época del año. La alerta alcanza al Chaco boliviano —incluyendo Tarija y Chuquisaca—, al Trópico de Cochabamba y al norte del departamento de La Paz.
Las nevadas se mantienen en la Cordillera Oriental, afectando a La Paz, Oruro, Potosí y la zona alta de Cochabamba. Además, se registran lluvias dispersas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
En paralelo, se prevé heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, con efectos potenciales sobre la producción agrícola y la salud de la población.
El Senamhi recomendó a tomar previsiones, especialmente en sectores vulnerables como niños y adultos mayores.
Lo más leido
-
Trump mantendrá el bloqueo naval a Irán hasta lograr un acuerdo
-
Liberan de comerciantes una parte de la plazuela San Antonio, solo se asentarán los días de feria
-
Fexco: refuerzan la señalización e iluminación en el recinto ferial
-
Alcaldía implementa nuevo sistema de “Taxi Seguro” en Cochabamba
-
Alcaldía de Cercado no tiene dinero para nuevo incremento
Lo más compartido
-
Trump mantendrá el bloqueo naval a Irán hasta lograr un acuerdo
-
La universidad pública de La Paz guarda un pedazo de la Luna
-
Las subnacionales dejan nuevas figuras, extinción del MAS y un “revés” para Paz
-
La Csutcb e indígenas del Tipnis apoyan marcha campesina contra la Ley 1720
-
Liberan de comerciantes una parte de la plazuela San Antonio, solo se asentarán los días de feria