Actualidad

Actualidad

Concluyó envío de maletas electorales al exterior

El 100% de las maletas electorales destinadas a 22 países donde votarán los ciudadanos bolivianos expatriados ya fueron encaminadas a su destino, en el marco de la realización de la segunda vuelta para elegir presidente y vicepresidente, informó este martes el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas.

En total, precisó que son 1.227 maletas electorales enviadas a cerca de 60 representaciones diplomáticas y consulares. En algunos países ya fueron recibidas, mientras que en otros se encuentran en tránsito.

“Estamos con el tiempo suficiente para que el material pueda llegar antes de la jornada de votación y tanto en el interior del país como en el exterior se aplican las medidas de seguridad y los protocolos de cadena de custodia”, indicó Vargas.

El vocal del TSE agradeció a la Cancillería, como también a las fuerzas de seguridad de los países donde votarán los compatriotas bolivianos residentes en el extranjero por el apoyo brindado para garantizar la cadena de custodia del material electoral.

Los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas el domingo 19 de octubre para elegir presidente entre Rodrigo Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Jorge Tuto Quiroga de la Alianza Libertad y Democracia (Libre).

Scroll al inicio