Bolivia

Bolivia

Ante críticas, la Alcaldía suspende por tres meses la inspección ambiental

Ante la avalancha de comentarios y críticas que generó la inspección técnica ambiental para los vehículos por el costo y las multas, la Alcaldía de Cochabamba determinó ayer suspender por tres meses la aplicación de la medida y enfocarse en ese tiempo a la socialización. 

El gobierno municipal informó que tomó la decisión de hacer una pausa luego de recibir las observaciones planteadas por los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado. 

Entre las observaciones están el atentado a la economía de la población y las filas que se debían realizar, porque solo se cuenta con un punto de inspección en el parque Excombatientes. 

El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, informó que la decisión fue tomada tras una reunión sostenida con presidentes de juntas vecinales, distritos y organizaciones sociales, en la que se escucharon inquietudes ciudadanas relacionadas con aspectos técnicos y logísticos de la inspección.

 

“Se comprende la preocupación de la población. El compromiso de la Alcaldía es optimizar el proceso para que sea más ágil, eficiente y comprensible para todos”, explicó, en una nota de prensa.

Camargo señaló que se trabajará en resolver dificultades operativas como las filas prolongadas y se evaluarán otros aspectos técnicos y administrativos vinculados al sistema. Indicó que existen observaciones que serán tratadas en coordinación con la Gobernación. Aclaró que esta pausa no implica la anulación del proceso ni de los certificados ya emitidos.

 

.

Scroll al inicio