TSJ anula sentencia de Jeanine Añez y quedará en libertad
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha determinado anular la sentencia de Jeanine Añez por el caso denominado Golpe de Estado II, con lo cual se dispone la libertad de la exmandataria.
“Se está ordenando la nulidad de la sentencia, la absolución de la señora Añez y el correspondiente mandamiento de libertad”, dijo el magistrado Carlos Ortega, presidente de la Sala Penal del TSJ, reportó radio La Plata.
Esta sentencia era el último obstáculo judicial que debía sortear Añez para lograr su libertad, puesto que en sus otros casos ya obtuvo el beneficio.
En el caso Golpe II, Añez fue sentenciada en 2022 en proceso ordinario a 10 años de cárcel, acusada de haber asumido ilegalmente la presidencia en 2019. Sin embargo, pidió al TSJ la revisión extraordinaria del caso y el máximo tribunal decidió a su favor.
Añez está en la cárcel de Miraflores desde 2021, cuando fue aprehendida por el caso Golpe I. Ahora podrá recuperar su libertad, tal como lo hicieron otros implicados en ese proceso, como Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.
La expresidenta también tiene otros procesos en su contra, como los de Senkata, Sacaba y presuntas irregularidades durante su gestión, sin embargo, ahora prevalece el criterio de que debe ser procesada en juicio de responsabilidades en su calidad de exmandataria.
Lo más leido
-
Murió Diego, el estudiante que honraba la vida y optó por la tesis en la UMSS frente a discapacidad
-
Los asambleístas de Cochabamba le costaron Bs 34.3 millones al Estado
-
Sedes indaga presunta muerte por rabia canina de una estudiante de medicina
-
Muere el exvicepresidente de EEUU Dick Cheney a los 84 años
-
Pascuala Nogales: la mujer que cultiva esperanza en las faldas del Tunari
Lo más compartido
-
TSJ anula sentencia de Jeanine Añez y quedará en libertad
-
Paz y Lara reciben hoy sus credenciales del TSE en la Casa de la Libertad
-
Murió Diego, el estudiante que honraba la vida y optó por la tesis en la UMSS frente a discapacidad
-
Los asambleístas de Cochabamba le costaron Bs 34.3 millones al Estado
-
Sedes indaga presunta muerte por rabia canina de una estudiante de medicina